Menú Cerrar
requena

Higuera de la Sierra se reencuentra con Fermín Requena

Se producirá el sábado 6 de julio, en un acto organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra,

La población de Higuera de la Sierra vivirá un acto de recuperación de su memoria y de generosidad y homenaje hacia uno de sus hijos ilustres, Fermín Requena, escritor y maestro que mostró un relevante trabajo en diversas áreas. Aunque el espíritu y el recuerdo de Requena nunca se ausentó de la localidad, el municipio quiere volver a recuperar su importante legado. El reencuentro con el escritor se producirá el sábado 6 de julio, en un acto organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, con la colaboración de la Asociación Cultural Lieva, la Fundación Alejandro Rojas Marcos y la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

La intención municipal había sido organizar la cita para finales de 2023, cuando se produjo el 50 aniversario del fallecimiento del también poeta y periodista higuereño, pero hubo de posponerse por diversas razones. Ahora parece llegado el momento, y ha venido bien el aplazamiento para poder aderezarlo con un complemento de excepción, como es la donación de parte de la obra original de Requena, procedente de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

ANTONIO FERNÁNDEZ – PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LIEVA.

Reproducir

Compartir

Relacionado