Menú Cerrar
moguer america yo 240313

Moguer conmemora el 531 aniversario del regreso de Colón de América y el Voto Colombino

El ayuntamiento celebra las jornadas “Moguer, América y Yo” del 14 al 16 de marzo

Moguer conmemora el 531 aniversario del regreso de Colón de América y el Voto Colombino. El ayuntamiento celebra las jornadas “Moguer, América y Yo” en la que, a través de diversas actividades se recuerda este momento histórico. Este evento se desarrolla entre este jueves 14 y el sábado 16 de marzo, días en los que Cristóbal Colón regresó de las Américas en la carabela La Niña.

Para conmemorar este hecho, la organización propone diversas actividades, entre las que se encuentran una exposición pictórica de Pedro Rodríguez, la inauguración de la primera pieza del museo al aire libre con el que Moguer reivindica su relación con América a través de los siglos o la entrega de la primera distinción Carabela Niña al que fuera presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia. Hablamos con Federico Ortega, integrante de la comisión organizadora de las Jornadas “Moguer, América y Yo”.

Otro de los principales momentos que se conmemorarán dentro de estas jornadas es el Voto Colombino. A causa de una tormenta que sorprendió a las tripulaciones que viajaban en las carabelas “La Niña” y “La Pinta”, tuvieron que seleccionar al azar a uno de los miembros que tendría que permanecer en vela una noche entera rezando si llegaban a España con Vida. Este fue realizado por Cristóbal Colón en la madrugada del 15 al 16 de marzo

Para los más jóvenes, el ayuntamiento ha organizado actividades más lúdicas, como una gymkana histórica con tecnología GPS para el alumnado de los tres institutos del municipio, un espectáculo flamenco sobre Briolanja, la cuñada de Colón, y una visita teatralizada por el Moguer colombino.

FEDERICO ORTEGA – Jornadas «Moguer, América y Yo»

Reproducir

Compartir

Relacionado