Menú Cerrar
mural castro del rio

Un mural de Castro del Río opta a ser el mejor del mundo en los premios ‘Street Art Cities’

Ya se puede votar por este mural de gran formato elaborado por el artista baenense Javier Castilla, Sake

En La Tierra del Edén, hoy visitamos Castro del Río. Recorremos sus calles de la mano del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Se preguntarán qué tiene que ver la obra de Cervantes con este municipio cordobés, y eso es lo que tratamos de descubrirles hoy. Actualmente, están vinculados por un mural que opta a ser el mejor del mundo en los premios ‘Street Art Cities’ que pretende visualizar a nivel internacional el vínculo histórico y cultural de Castro del Río con Miguel de Cervantes.

‘Don Quijote y Sancho Panza’, obra del artista baenense Javier CastillaSake, fue elegido el pasado mes como el mejor mural del mes de diciembre y ahora compite por ser el número uno en la categoría ‘Mejor Mural del Mundo’ del año 2023. La votación, que se hace a través de una encuesta pública online en la web de la plataforma Stree Art Cities, estará abierta hasta el 31 de enero a través del enlace https://streetartcities.com/awards/2023.

El mural, para el que Sake necesitó 11 días de trabajo, tiene unas dimensiones de 23,5 x 6 metros y se puede contemplar en la Ronda Norte de Castro del Río, en una edificación de titularidad privada, perteneciente a Diego Luis Urbano Mármol, vecino de la localidad que ha cedido el espacio para la ubicación de la obra.

Hablamos de todo ello con Ana Rosa Ruz, diputada de Hacienda y Fondos Europeos en la Diputación de Córdoba y concejala de cultura de Castro del Río.

ANA ROSA RUZ – Ayuntamiento de Castro del Río

Reproducir

Compartir

Relacionado