Menú Cerrar
trebujena concurso carnaval

Trebujena recupera el Concurso de Agrupaciones Bruja Piti para Carnaval

Ya se puede inscribir en el concurso, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero

En La Tierra del Edén celebramos el carnaval y todas las actividades previas que se entrelazan y celebran en todos los rincones de Andalucía. Cádiz es la provincia carnavalera por antonomasia. Los ritmos propios de esta celebración recorren toda la provincia y animan a recuperar tradiciones.

El Ayuntamiento de Trebujena recupera uno de los certámenes carnavaleros más destacados de la provincia de Cádiz. El Concurso de Agrupaciones Bruja Piti, un certamen que se había convertido en un referente cultural y festivo en la región, tomará un nuevo impulso al trasladarse al Teatro Municipal José Manuel Valderas García. El concurso, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero, promete ser una experiencia inolvidable, cargada de emoción y talento.

El plazo de inscripción está abierto hasta las 14:00 horas del próximo jueves 15 de febrero. El sorteo del orden de actuación de las agrupaciones se celebrará el 16 de febrero. El primer premio del concurso está dotado con 1.500 euros, el segundo con 1.000 euros y el tercero con 500 euros. Las agrupaciones que se inscriban en el concurso deben ser chirigotas o comparsas. Las chirigotas deben tener entre ocho y quince integrantes. A su vez, estos componentes se acompañarán de bombo (con platillos), caja, un máximo de dos guitarras españolas y pitos carnavalescos. Las comparsas deben tener un mínimo de diez y un máximo de diecisiete componentes, con instrumentos como bombos con platillos, caja, un máximo de tres guitarras españolas y pitos carnavalescos.

Hablamos con la concejala de Fiestas de Trebujena, María Hedreda.

MARÍA HEDREDA – Ayuntamiento de Trebujena

Reproducir

Compartir

Relacionado