Menú Cerrar
orbejo

Vuelve en marzo La Danza de las Espadas de Obejo

Se celebra 3 veces al año: El Domingo más próximo al 17 de Enero, el domingo más próximo al 24 de Marzo (festividad de San Benito), y el segundo sábado de Julio, con motivo de los festejos de Obejo.

: El paseo semanal de la Tierra del Edén por la provincia de Córdoba ensalza hoy el patrimonio cultural inmaterial. Nos situamos en Obejo, que vivirá su romería de San Benito este sábado 17 de marzo con la celebración de su tradicional Danza de las Espadas.  Se trata de un baile centenario y muy arraigado en la localidad que, en esta ocasión, tendrá lugar al amparo de su declaración de Bien de Interés Cultural.

La Danza de las Espadas de Obejo, se celebra 3 veces al año: El Domingo más próximo al 17 de Enero (San Antón), el domingo más próximo al 24 de Marzo (festividad de San Benito), en la Romería a la Ermita del Santo, y el segundo sábado de Julio, con motivo de la feria y festejos de Obejo. Dicha Danza, también llamada Baile de Bachimachía, simboliza el arte guerrero de los pueblos bárbaros y es la tradición más arraigada de Obejo, en la cual intervienen 32 hombres y el maestro, los cuales acompañan, sin parar de bailar, al Santo en la procesión hacia la Ermita.

Hablamos con Pedro López, alcalde de Obejo.

PEDRO LÓPEZ – Ayuntamiento de Obejo

Reproducir

Compartir

Relacionado