El seísmo tuvo una profundidad de cinco kilómetros, con epicentro al suroeste de Casares y ocurrió a las 6:05 horas. También se pudo sentir en Estepona.
Vecinos de Jimena, San Pablo y Castellar sintieron sobre las 6:00 de la mañana de ayer un temblor que se pudo notar ligeramente en algunas viviendas de estas zonas. El terremoto, que tuvo su epicentro cerca de la localidad de Casares -latitud 36.4291 grados norte y longitud 5.2861 grados oeste-, fue de tres grados de magnitud en la escala Richter y no dejó daños materiales ni personales.
Varios vecinos de estas poblaciones alertaron al 112 del suceso, aunque no fue necesario el desplazamiento de ningún operativo ante la escasa magnitud del seísmo. No obstante, algunos jimenatos sintieron cómo se movieron algunos muebles en sus casas.
No es el primer terremoto que se siente durante este año en Jimena. En marzo se registró un seísmo de 4,8 grados con epicentro en esta localidad, que se sintió levemente en otros municipios como La Línea, Manilva, Estepona o incluso Écija (Sevilla). En esa ocasión fue a 45 kilómetros de profundidad.