Menú Cerrar

Los delegados y delegadas escolares de los institutos de Vera ya forman parte  del Consejo Municipal de Infancia con el objetivo de fomentar la participación de la infancia y juventud en la vida municipal

Esta institución surge por la necesidad de coordinar las actuaciones en materia de los derechos de la infancia, entre los que se incluye el de la participación de los niños, niñas y adolescentes en la vida municipal.

La localidad almeriense de Vera crea el Consejo Municipal de Infancia inspirándose en la Convención de los Derechos del Niño. El Consejo Municipal de Infancia se ha visto remodelado ya que anteriormente solo tenían representación en este órgano los y las estudiantes de secundaria. Con la renovación llevada a cabo se han elegido nuevos miembros de la etapa primaria, quedando el Consejo Municipal de Infancia con 51 representantes, 28 niñas y 23 niños, de primaria y secundaria.

La primera labor que llevará a cabo el alumnado del Consejo Municipal de Infancia será en el Encuentro de Consejos Locales que se celebrará el próximo lunes en el Parlamento de Andalucía.

——————————————————-

 

Compartir

Relacionado