Menú Cerrar

Las víctimas de violencia de género de la localidad de Vera comenzarán a tener protección directa por parte de la Policía Local tras constituirse una Comisión Técnica de Seguimiento integral para estos casos

Esta medida pretende ser un instrumento útil para que las víctimas de Violencia de Género den a conocer su situación y se lleve a cabo inmediatamente todos los protocolos de actuación y protección.

El Ministerio de Interior junto con el Ayuntamiento almeriense de Vera constituyen en el municipio una Comisión Técnica de Seguimiento de casos de violencia de género que consiste en la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, VioGén.

La Policía Local, a partir de ahora se encargará de dar una protección directa a las víctimas, además de llevar un seguimiento de casos junto con la Guardia civil. Esta medida supone un gran avance para la población de Vera, ya que posee un índice algo más alto de víctimas por Violencia de Género que el resto de poblaciones almerienses.

———————————————-

Compartir

Relacionado