La Asociación de Vecinos Veraplayazul critica la decisión de Adif de cerrar el tramo de Los Gafarillos, en Sorbas, paralizando así las obras del AVE que conectaría Almería con Murcia.
Aunque ADIF ya explicó que el tapiado se realizaba por “razones de seguridad y a fin de evitar actos de vandalismo mientras avanzan los trabajos en un proyecto ferroviario que no se ha paralizado”, Veraplayazul lamenta la paralización de uno de los tramos que discurre con más retraso y cambios como consecuencia de los recortes presupuestarios.
“El cierre del túnel y el parón evidente de las obras del AVE desde la Región de Murcia hacia Almería son un signo evidente del olvido al que somete el Gobierno central al Sureste”, explica la asociación veratense en un comunicado. Veraplayazul advierte que el retraso en el AVE cercena el desarrollo turístico de toda la comarca del Levante, que tiene en el sector servicios su principal fuente de recursos económicos si, además, se cuida, para variar, la calidad del agua, la arena y el resto de la infraestructura de ocio y servicios.