Las categorías profesionales que se incorporan a la provincia cordobesa son 12 enfermeras, 6 matronas y 3 médicos de familia.
La sanidad pública andaluza contará con 400 profesionales más este último trimestre del año, 23 ejercerán en centros de salud de la provincia de Córdoba. Las contrataciones vienen motivadas por la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que está llevando a cabo la Consejería de Salud.
Las zonas que se reforzarán son el Distrito Córdoba, que incorporará 5 enfermeras y tres matronas para los centros de salud de Colón, El Higuerón, Castilla del Pino, Santa Rosa y Levante Sur. Por otra parte, el Distrito Guadalquivir va a contar con el refuerzo de una matrona y un trabajador social, 4 enfermeras para La Carlota, Fuente Palmera y Villa del Río; y 3 médicos de familia (aún pendientes de ubicación. El Área Sur hará lo propio con 2 enfermeras para los centros de salud de Lucena y de Fernán Núñez, una trabajadora social, que dé cobertura a la zona básica de Benamejí, y dos matronas, para Cabra y Baena. Mientras que el Área Norte incorporará una enfermera en el centro de salud de Pozoblancos.
Jimena contará con un nuevo centro de salud según anuncian los presupuestos de la Junta de Andalucía
La Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud dará uso terapéutico a la piscina de San Juan del Puerto
Facua muestra satisfacción por el cese de la línea 902 a partir de este jueves para el servicio telefónico de Salud Responde