Menú Cerrar

El autor jiennense Diego Jiménez presenta en Villanueva del Arzobispo su segundo poemario “Paralelo Maravillas” en el que también se pueden ver los trabajos fotográficos de los artistas locales Tote Fres y Guillermo de la Torre

La presentación se hizo en el Hotel Torres I, en el que Diego estuvo acompañado por familiares, amigos y compañeros.

En esta presentación Diego tuvo un doble papel, como Técnico de Cultura y Juventud y como autor de la obra. Comenzó alabando y agradeciendo a la Imprenta Ruiz su trabajo y ayuda en este proyecto de autoedición. La fotografía de la portada – en la que aparece Diego desnudo de espaldas-, es de Tote Fres y está tomada en el teatro.

De manera diferente, se encuentra un punto en común. Esto es como un trabajo experimental, lanzas los 14 poemas y te lías a colaborar con gente y vas viendo las percepciones, que es lo que interesa crear, unir y construir. He construido con Esther, he construido con Sebastián, con Elisa, con Tote y Guillermo, con Daniel. Hay un punto en esos tres escritos – presentación, prólogo y epílogo-, que coinciden, de manera diferente lo han expresado los tres”, destacó Diego con respecto a la publicación del año pasado que era algo más individual, este año sí hay un hilo común.

Para concluir la presentación se leyeron algunos de los poemas, entre ellos ‘5000 km por segundo’, ‘1984’, ‘Dibujantes de invierno’,  ‘La vida en rosa’ (leído por Arancia Medina), ‘Analogía de una respiración’, ‘La vida que nos queda’ y ‘El cuerpo a solas’, poema central de este libro. Un total de 14 poemas que parten de la memoria de sus abuelos, Maravillas, Diego, Santiago y Dolores, que no dejan indiferente a nadie, y con los que se puso el broche final a Villanueva Literaria 2014.

Compartir

Relacionado