Menú Cerrar

SEO Bird Life agradece la labor del voluntariado andaluz para la recuperación de Doñana aunque echa en falta apoyo económico de las administraciones

CARLOS MOLINA – SEO Bird Life

Hoy en nuestro espacio Andalucía Voluntaria hablamos de medioambiente con Carlos Molina, técnico de SEO Birdlife en Doñana.

El Espacio Natural de Doñana sufrió en 2017 uno de los mayores incendios de la zona. El fuego alcanzó más de 8.000 hectáreas, afectando así a dos parques protegidos. Se calcula que el coste asciende a un total de 300.000 euros sólo en materia de biodiversidad. Tres años después la zona, declarada en 1980 como Reserva de la Biosfera, sigue necesitando ayuda para su reforestación.

Por ello la Sociedad Española de Ornitología Birdlife, en colaboración con la marca One Oak y el Espacio Natural de Doñana, se han dado cita este fin de semana para llevar a cabo una reforestación voluntaria en las zonas que continúan afectadas por el incendio.

La responsabilidad de la administración es fundamental

Carlos Molina señala que la labor del voluntariado en estas tareas es siempre muy interesante aunque es la acción de las autoridades pertinentes la que debe ser fundamental, siendo el voluntariado un complemento más.


Reproducir

Compartir

Relacionado