Menú Cerrar
dia contra homofobia

17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia

Se celebra para reivindicar la diversidad afectiva y sexual y las múltiples identidades de género

Hoy es el Día contra la LGTBI Fobia. Ya este jueves, asociaciones en defensa de los derechos de este colectivo hicieron lectura de un manifiesto en el Parlamento andaluz.

La Asociación Adriano Antinoo ha aprovechado para condenar enérgicamente la agresión denunciada por Manolo Rosado, el presidente de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, activista y secretario del área LGTBI del PSOE en Andalucía. Él mismo señalaba en sus redes sociales que había sufrido una agresión homófoba en las Setas de Sevilla, lo que le había llevado al hospital con dolores y contusiones. De hecho, esta asociación ha aprovechado para condenar enérgicamente la agresión denunciada por Manolo Rosado, el presidente de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, activista y secretario del área LGTBI del PSOE en Andalucía. Él mismo señalaba en sus redes sociales que había sufrido una agresión homófoba en las Setas de Sevilla, lo que le había llevado al hospital con dolores y contusiones.

En el Día contra la LGTBIfobia, se celebran unas acciones que van desde las más reivindicativas hasta las más lúdicas y culturales. Por ello, Sevilla acoge estos días el Festival Cultura con Orgullo, una cita que celebra ya su octava edición. Dentro de él, se puede disfrutar de la obra ‘Reiniciando’ en la Sala Cero. Una comedia sobre segundas oportunidades.

Hablamos con Bernardo Rivera, autor e intérprete de la obra, director de la Compañía Qué Jarte.

BERNARDO RIVERA – QUÉ JARTE

Reproducir

Compartir

Relacionado