Menú Cerrar
movilizaciones bomberos

CGT avisa de posibles movilizaciones si no se producen avances en las condiciones de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

A escasos días de comenzar la temporada de alto peligro de incendios en Andalucía, el sindicato exige mejores condiciones para los profesionales

El sindicato CGT avisa de movilizaciones si no se producen avances en las condiciones de la Agencia de Medio Ambiente y Agua. A pocos días de comenzar la temporada de alto peligro de incendios en Andalucía, el sindicato incide en la importancia de contar con un operativo adecuado tanto en las labores de extinción como de prevención de incendios. Antonio Castellano, secretario de Organización de CGT Amaya y secretario general de CGT Sevilla, reclama la recuperación del complemento de antigüedad y los procesos de ampliación de los contratos de los trabajadores estacionales en la unidad contra incendios “Infoca”.

La Junta de Andalucía explica, por su parte, que sigue buscando puntos de acercamiento en materia del complemento y anuncia que el listado provisional de trabajadores a los que se ampliará el tiempo de contrato se publicará a finales de este mismo mes de mayo. Por su parte, el sindicato recuerda que la Junta se comprometió a elaborar un informe técnico para la recuperación del complemento de antigüedad que todavía no se ha efectuado. Antonio Castellano apunta a una discriminación hacia el sindicato CGT en las reuniones con la Junta.

Asimismo, desde CGT lamentan que «no se haya producido» aún la conversación a doce meses de los contratos de los bomberos forestales que en la actualidad prestan servicio en el Infoca sólo durante la campaña de alto riesgo de incendios, que comienza el próximo 1 de junio.

Hablamos con Antonio Castellano, secretario de Organización de CGT Amaya y secretario general de CGT Sevilla.

ANTONIO CASTELLANO – CGT

Reproducir

Compartir

Relacionado