Menú Cerrar
dia mundial asma

Hoy se conmemora el Día Mundial del Asma

Es un evento anual organizado por la Iniciativa Global para el Asma (GINA) para mejorar la concienciación y el cuidado de esta enfermedad en todo el mundo

Para celebrar el Día Mundial del Asma 2024, la Iniciativa Global para el Asma ha seleccionado el tema “La educación sobre el asma empodera”. Así, se enfatiza la necesidad de capacitar a las personas afectadas con la educación adecuada para controlar su enfermedad y reconocer cuándo buscar ayuda médica.

Los problemas universales clave sobre los que se requiere educación son el diagnóstico insuficiente o inexacto, el uso insuficiente de inhaladores de corticosteroides inhalados antiinflamatorios, el uso excesivo y la dependencia excesiva de los inhaladores de agonistas beta2 de acción corta (SABA) y el reconocimiento deficiente de los pacientes que requieren evaluación especializada y gestión posterior. En los países de ingresos medianos bajos, la falta de disponibilidad de medicamentos inhalados y especialmente de inhaladores que contienen corticosteroides es un factor importante que contribuye al hecho de que más del 90% de las muertes por asma ocurran en estos países..

Hablamos con el doctor Gregorio Soto, coordinador del Grupo de trabajo de Asma en Neumosur

GREGORIO SOTO – NEUMOSUR

Reproducir

Compartir

Relacionado