Menú Cerrar
Pizarra violencia Machista

Confirmado como crimen machista el asesinato de una mujer en Pizarra

También se investiga un posible caso de violencia vicaria en Gérgal (Almería) tras el asesinato de dos menores

La violencia machista ha vuelto a mostrar su cara más dura en nuestra comunidad. Este domingo conocíamos el asesinato de una mujer, presuntamente, a manos de su expareja en Pizarra (Málaga). El hombre se fue del lugar y se habría quitado la vida utilizando la misma arma de fuego. Ambos eran vecinos del municipio y no existían denuncias previas. De confirmarse, sería el sexto caso de violencia de género en 2024. El Ayuntamiento de Pizarra ha condenado este asesinato y ha declarado tres días de luto oficial. 

A este caso se suma uno conocido esta mañana en Gérgal (Almería). La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años de edad, así como la posterior muerte de su padre  en la pedanía de Las Alcubillas de Alboloduy, Almería. Los hechos ocurrieron durante la noche de ayer y el caso se investiga como un posible crimen vicaria, ya que la madre de las pequeñas, incluida en el sistema Viogén, tenía una orden de alejamiento con respecto al progenitor.

La alcaldesa de Gérgal, Antonia Contreras, ha confirmado que la pareja vivió durante aproximadamente un año y medio en la estación del municipio una vez que ya habían nacido las dos niñas, estando la más pequeña de ellas recién nacida. Por su parte, la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, ha trasladado que los vecinos de este pequeño pueblo se han quedado «en shock» al conocer la muerte violenta de dos niñas de dos y de cuatro años a manos de su padre, y ha lamentado que no se haya sido «capaz de preveer algo así».

INFORMATIVO

Reproducir

Compartir

Relacionado