Menú Cerrar
gibraltar

Juanma Moreno cita este jueves a los alcaldes del Campo de Gibraltar

Los alcaldes acogen con satisfacción esta reunión previa a la que se efectuará junto al Ministro del Interior, José Manuel Albares el próximo lunes, cuando se cumple un año y medio del último encuentro

Juanma Moreno convoca a los alcaldes del Campo de Gibraltar. Será a las 5 de la tarde cuando el presidente de la Junta convoque en Sevilla a los alcaldes del Campo de Gibraltar y a la presidencia de la mancomunidad de municipios para recabar información, opiniones y propuestas para la defensa de los intereses de los ciudadanos de la comarca, ante la posibilidad de un acuerdo entre los gobiernos español y británico sobre la colonia tras el Brexit. Esta reunión se produce cuatro días antes de la convocada, el 13 de mayo en Madrid, por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asegurado que acoge esta reunión con positividad, ya que, incide, es un tema que lleva preocupando a la comarca desde hace ocho años. Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, incide en que quieren el mejor acuerdo posible para la comarca. Asegura que espera un acuerdo donde los campogibraltareños tengan la oportunidad de dar su palabra y emitir criterio.

La última vez que los alcaldes y alcaldesas de la comarca fueron convocados todos a la vez para este tema por el Ministerio de Exteriores en Madrid fue en noviembre de 2022, cuando el ministro les informó de la propuesta remitida a Reino Unido «para hacer de ese espacio una zona de prosperidad compartida».

Hablamos con Juan Franco, Alcalde de la Línea de la Concepción y con José Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras

JUAN FRANCO Y JOSÉ IGNACIO LANDALUCE – AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA Y AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

Reproducir

Compartir

Relacionado