Menú Cerrar
machista

La violencia machista repunta en Andalucía con la llegada del verano

Los expertos advierten que, la temporada estival, marcado por las vacaciones y las olas de calor, aumenta los factores de riesgo de las agresiones contra las mujeres

Según la abogada experta en violencia machista, Amparo Díaz Ramos, el hecho de que en verano exista una mayor convivencia entre el agresor y la víctima y, por tanto, más situaciones en las que el hombre violento pueda sentirse justificado para ejercer esa violencia, hace que el riesgo aumente. Por eso, Amparo Díaz incide en que es especialmente importante que el entorno más cercano de la mujer esté especialmente atento: que se preste atención y exista un acompañamiento.

Amparo Díaz incide en la importancia de reanudar el consenso en torno al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Actualmente, asegura, no existe acuerdo alguno a nivel político en relación a esta materia. La abogada alude, además, a los discursos negacionistas y a la educación en las escuelas. Este miércoles, y tras el repunte de casos de violencia machista al inicio de este verano en Andalucía, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, reunía a las ocho unidades de violencia de género en la comunidad. El motivo del encuentro: estudiar profundamente los hechos, antecedentes y demás circunstancias de cada caso desde todas las perspectivas y desde el punto de vista y competencias de todos los convocados con el fin de obtener una radiografía de cada caso y mejorar en el abordaje de la violencia de género.

AMPARO DÍAZ – ABOGADA EXPERTA EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Reproducir

Compartir

Relacionado