Menú Cerrar
asamb

La Asamblea General de EMA-RTV renueva su Junta Directiva y elige a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, como nueva presidenta

La nueva Junta directiva de EMA-RTV mantiene el consenso, el pluralismo y la representatividad territorial, incluyendo entre sus cargos electos a las distintas formaciones políticas y al conjunto de las provincias andaluzas

La nueva Junta directiva de EMA-RTV mantiene el consenso, el pluralismo y la representatividad territorial, incluyendo entre sus cargos electos a las distintas formaciones políticas y al conjunto de las provincias andaluzas.

La Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía, EMA-RTV ha procedido a la renovación de su Junta Directiva / Consejo de Dirección de la entidad para los próximos 4 años tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria el pasado jueves 9 de noviembre en la Salón de Actos de EMASESA, la Empresa pública de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla. Además, la Junta Directiva electa ha designado, por unanimidad, a la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo Jurado, como nueva presidenta, relevando en el cargo a la alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo Borrero, cuyo ayuntamiento ha estado al frente de la asociación durante la última legislatura.

La alta participación registrada en la Asamblea, casi un centenar de responsables municipales e integrantes de los medios públicos locales y comunitarios, ha permitido que la nueva Junta Directiva de EMA-RTV esté conformado por 13 ayuntamientos andaluces y 2 emisoras comunitarias. Este alto respaldo permitirá seguir ampliando los objetivos y los fines de la asociación con la intención de fortalecer la comunicación ética, comprometida y respetuosa, seña de identidad de la Onda Local de Andalucía, para seguir construyendo territorio y promoviendo la participación de los colectivos vulnerables.

La nueva Junta directiva de EMA-RTV mantiene el consenso, el pluralismo y la representatividad territorial, incluyendo entre sus cargos electos a las distintas formaciones políticas y al conjunto de las provincias andaluzas:

PRESIDENCIA: Ayto. Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo Jurado ​

VICEPRESIDENCIA 1ª: Ayto. Guillena (Sevilla), Lorenzo José Medina Moya

VICEPRESIDENCIA 2ª: Ayto. Doña Mencía (Córdoba), Salvador Cubero Priego

VICEPRESIDENCIA 3ª: Ayto. Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino

VICEPRESIDENCIA 4ª: Ayto. Peligros (Granada), Roberto Carlos García Jiménez

VICEPRESIDENCIA 5ª: Hispanidad Radio Emisora Comunitaria (Huelva), Juan Infante Cordero

SECRETARÍA: Ayto. Rute (Córdoba), David Ruiz Cobos

TESORERÍA: Ayto. Pizarra (Málaga), Félix Francisco Lozano Narváez

VOCALÍAS:

Ayto. Campillos (Málaga), Daniel Gómez Aguilar

Ayto. Martos (Jaén), Emilio Torres Velasco

Ayto. Santa Fe (Granada), Juan Cobo Ortiz

Ayto. Torreperogil (Jaén), José Ruiz Villar

Ayto. Torrox (Málaga), Óscar Medina España

Ayto. Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle Chacón

Radiópolis Emisora Comunitaria (Sevilla), Víctor González Izquierdo

La nueva Junta directiva ha situado, entre los próximos retos, consolidar a EMA-RTV como la mayor red de comunicación local y ciudadana de la comunidad y refrendar la importancia de los medios de proximidad. Además, mantiene su compromiso con la organización de actividades de comunicación y empoderamiento ciudadano, trabajar en la resolución de las deficiencias técnicas que presentan las emisoras con menos recursos y apostar por la formación ciudadana para que los vecinos y vecinas participen y utilicen los medios públicos locales y ciudadanos como vehículo de transformación social.

En las próximas semanas tendrá lugar una reunión de la nueva Junta Directiva en Jerez de la Frontera para establecer las líneas estratégicas de la asociación para los próximos años y el calendario de actividades previstas para conmemorar los 40 años de EMA-RTV. Además, se procederá a la elección de las personas que ocuparán la dirección general y la coordinación de la entidad.

Compartir

Relacionado