Menú Cerrar
inmaculada nieto 240510

Por Andalucía denuncia a la Junta por el debilitamiento del servicio público sanitario andaluz

En la Onda Local de Andalucía, tratamos la actualidad parlamentaria junto a la Portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto

La portavoz parlamentaria del grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha incidido en la Onda Local de Andalucía en que la estrategia del PP es el debilitamiento del servicio público, con la finalidad de utilizar la cuantía destinada a fortalecer la sanidad pública para invertirla en empresas privadas. Además, Inmaculada Nieto ha denunciado que la comunidad cuente con las listas de espera más elevadas de la historia, tanto para operación como para una cita con el especialista.

Sobre la huelga general docente del 14 de mayo, Inmaculada Nieto se ha pronunciado sobre las declaraciones de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en la televisión pública andaluza. Ahí, Patricia del Pozo ha incidido en que «no hay motivos» para la huelga convocada por ANPE, UGT y CCOO por la «ruptura del diálogo» sobre la ampliación de las plantillas, a los que ha recordado, además, que «no se ha roto ninguna negociación”. Hace unos días, el PSOE anunció que iba a recurrir el decreto de simplificación administrativa de la Junta al Tribunal Constitucional por generar, apuntaban, inseguridad jurídica para los andaluces y andaluzas. Por Andalucía, a su vez, animaba al Gobierno central también a recurrirlo. Inmaculada Nieto asegura que el texto es una amalgama de medidas lesivas para el interés general.

Hablamos con Inmaculada Nieto, Portavoz de Por Andalucía

INMACULDA NIETO – POR ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado