Menú Cerrar
hola dana

Las fuertes precipitaciones y la bajada generalizada de temperaturas interrumpen la Semana Santa

La inestabilidad meteorológica ha truncado la ilusión de muchos cofrades sorprendidos por un cambio de última hora en las previsiones

La DANA de los últimos días ha impedido disfrutar de un Domingo de Ramos que prometía esplendoroso y que ha dejado muchas hermandades en sus templos. En Sevilla, La Paz, apenas tres horas más tarde de su salida, tuvo que refugiarse en la Catedral y la Virgen volvía a su casa debido a la fina lluvia de polvo. En Málaga las dos únicas cofradías que habían salido en horario vespertino se vieron obligadas a retornar apresuradamente a sus lugares de origen. La Semana Santa de Granada tenía previsto arrancar con normalidad si las condiciones meteorológicas lo permitían, si bien la encargada de hacerla, La Borriquilla, suspendió su salida por amenaza de lluvia de barro.

En Córdoba siete hermandades y cofradías procesionaban este Domingo de Ramos, con la tradicional Borriquita, que fue la primera en entrar en la carrera oficial. La estación de penitencia de las otras seis se vieron afectadas por la lluvia. En Huelva, la Sagrada Cena fue la primera en decidir la suspensión de su salida procesional. En Almería, las hermandades de ‘Los Ángeles’ y ‘Estrella’ decidieron procesionar, si bien la lluvia les cogió por la calle y tuvieron que refugiarse. La Borriquilla de Jaén sí que logró ver algunos rayos de sol, aunque por la mañana. La Cena, sin embargo, que tenía prevista su salida a las 16.00 de la tarde fue suspendida. En Cádiz ni La Borriquita ni Humildad y Paciencia realizaron estación de penitencia en la calle. Sin embargo, las que decidieron salir, se tuvieron que dar la vuelta. Nos cuenta más detalles Paco Carbonell de Onda Local de Andalucía en Málaga.

PACO CARBONELL – ONDA LOCAL DE ANDALUCÍA

Reproducir

Compartir

Relacionado