Menú Cerrar
fitur andalucia

Las provincias y municipios andaluces presentan sus propuestas turísticas en FITUR

Andalucía amplía su presencia en la Feria Internacional de Turismo que comenzaba este miércoles

FITUR arrancaba este miércoles en Madrid. Andalucía ha ampliado su presencia en el evento, con un estand tres veces mayor. Las provincias andaluzas sacan pecho de su potencial y también de los buenos datos turísticos. Es el caso de Granada, la provincia ha recibido en 2023 casi un 22% más de turistas extranjeros. Además, el Patronato de Turismo granadino sale a la calle con un estand informativo en pleno Callao para atraer a nuevos visitantes.  Marta Nievas, es vicepresidenta segunda y diputada de Turismo.

Zuheros es uno de los municipios que forma parte de la red de Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. El ayuntamiento ha preparado una propuesta inversiva en FITUR para trasladarnos a la cueva de los murciélagos, una de las cuevas más grandes y singulares de nuestro país. Juan Manuel Poyato, alcalde de Zuheros.

Este jueves es el día de Cádiz en FITUR. La diputación busca seguir trabajando en mantener la calidad de la oferta turística y la búsqueda de la sostenibilidad y la desestacionalización. La gastronomía y los grandes eventos musicales entre los principales platos fuertes. Almudena Martínez, presidenta de la Diputación

El municipio sevillano de El Cuervo busca que su romería sea declarada de Interés Turístico Regional. Este jueves la presentan en FITUR. José Manuel Oliva, alcalde de El Cuervo.

En el extremo oriental andaluz, en Almería. Carboneras quiere dar a conocer también sus fiestas patronales en honor a San Antonio o los Moros y Cristianos. Para ello, este año cuentan con una embajadora muy especial, la periodista almeriense Isabel Jiménez. Ana Maria Caparrós, concejal de turismo del Ayuntamiento de Carboneras.

CRÓNICA FITUR JUEVES

Reproducir

Compartir

Relacionado