Menú Cerrar
foto espadas

PSOE-A y Por Andalucía registran fuera de plazo las enmiendas al presupuesto

El plazo finalizaba este lunes, 19 de diciembre, a las 12 del mediodía

En el caso de los socialistas han elevado una consulta al letrado de la Mesa de la Cámara para que se analice si se puede resolver esta incidencia y que, pese a ese retraso, las enmiendas se admitan para que lleguen a dicho debate, programado para esta semana. Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz, recuerda que su grupo había presentado 210 enmiendas parciales por valor de 3.000 millones de euros, si bien la comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos sólo aprobó la inclusión de una de ellas. En el caso de Por Andalucía son 385 enmiendas.

El dictamen del proyecto de ley de presupuestos será debatido para su aprobación final por el Pleno de la Cámara este miércoles y jueves, con las que, además, se cerrará el actual periodo de sesiones.

Ya hay respuesta del PP. El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, sostiene que al secretario general del PSOE-A se le ha olvidado Andalucía de tanto pensar en el secretario general de su partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El portavoz parlamentario del PP-A se ha pronunciado así después de que el Grupo Socialista haya presentado fuera de plazo las enmiendas parciales que quería mantener al proyecto de ley de los Presupuestos de la Junta para 2023, lo que, según ha subrayado el representante ‘popular’, impide mantenerlas vivas para el debate final en el Pleno del Parlamento esta misma semana.

JUAN ESPADAS (PSOE) Y TONI MARTÍN (PP)

Reproducir

Compartir

Relacionado