Menú Cerrar
sad

El SAD acampa en la Plaza Nueva de Sevilla

«Los cuidados no pueden seguir siendo un negocio» y «¡Municipalización, ya!» Son los lemas de las movilizaciones.

Los trabajadores y las trabajadoras del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) acampan, desde este lunes, frente al Ayuntamiento de Sevilla como parte de sus protestas.

Las reivindicaciones de la plataforma consisten en la municipalización del servicio y el fin del lucro con los servicios sociales de la dependencia. Las trabajadoras/es del Sector de Atención domiciliaria han invitado a la sociedad a unirse a la acampada en la defensa de los derechos de este colectivo y de nuestras personas dependientes, con el firme propósito de garantizar unos servicios y cuidados públicos de calidad.

Los motivos por los que el sindicato CGT promueve la acampada indefinida: la invisibilización y precariedad del SAD, compuesto en su mayoría por mujeres que se encargan de los cuidados de personas mayores y dependientes en los domicilios, las listas de espera de la Junta de Andalucía para la concesión del servicio y la gestión lucrativa llevada a cabo por empresas. Para la plantilla actual, «la privatización del SAD supone poner el servicio en manos de empresas sanguijuela, sin escrúpulos, que sin exponer nada se lucran con dinero público y maltratan directamente a las profesionales y desprestigian los servicios sociales que se prestan a las personas dependientes, preocupándose únicamente de hacer caja».

Hablamos con Ángeles Casares, presidenta del Comité de Empresa en Zaintzen, empresa filial de Clece especializada en Servicios Sociales y gestora de Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla. Y Laura Cárdenas, integrante de Barrios Hartos.

ÁNGELES CASARES Y LAURA CÁRDENAS – ZAINTZEN Y BARRIOS HARTOS

Reproducir

Compartir

Relacionado