Menú Cerrar
sindicatos atencion primaria

Vuelven las movilizaciones sanitarias para reclamar el cumplimiento del Pacto por la Atención Primaria

Satse califica la situación actual de maltrato sistemático de la Junta a los profesionales eventuales del SAS

. El sindicato de enfermería pide la renovación de los más de 7.000 eventuales cuyos contratos finalizan a 31 de mayo, además de la actualización de la Bolsa de Empleo Temporal que está bloqueada, dicen, desde hace casi tres años. Hoy miércoles esta organización sindical junto a CCOO, UGT y CSIF realizan protestas en las distintas delegaciones andaluzas por el incumplimiento del Pacto por la Atención Primaria.

Tras el gran respaldo de las movilizaciones del día 16 de mayo en los principales hospitales de Andalucía, las cuatro organizaciones sindicales vuelven a la protesta ante lo que consideran un incumplimiento sin precedentes por parte de la Consejería de Salud con los 120.0000 profesionales que integran la sanidad pública andaluza y los millones de usuarios del Servicio Andaluz de Salud. Vaticinan que los pactos de Atención Primaria y Carrera Profesional no van a desarrollarse por completo debido a la ausencia total de presupuesto.

Las protestas se mantienen pese a que este martes el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía va a abordar un acuerdo entre Salud y la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos para ampliar la plantilla estructural del Servicio Andaluz de Salud en 2.382 profesionales, de los que 2.177 son antiguos refuerzos Covid.

Hablamos con José Sánchez Gámez, secretario general de SATSE en Andalucía.

JOSÉ SÁNCHEZ GÁMEZ – SATSE

Reproducir

Compartir

Relacionado