Menú Cerrar
convenio campo

UGT y UPA exigen un convenio regional del campo para amortiguar la pérdida de jornales

Ambas organizaciones señalan que la sequía está teniendo un grave impacto en el empleo agrícola

La pérdida de cosechas, especialmente del olivar, se está llevando consigo un gran número de jornales. Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA Andalucía, calculan que se perderán más de cinco millones. Esto, inciden ambas organizaciones, deja una situación dramática en muchos pueblos de Andalucía. Por ello, tal y como anuncia en la Onda Local de Andalucía secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, van a exigir a la Junta de Andalucía un plan de empleo urgente y que se elimine la exigencia de jornales para acceder al subsidio agrario.

El secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, pide también que no se olvide a los agricultores y a las empresas auxiliares que necesitan un balón de oxígeno por la pérdida de cosechas y la subida de los costes de producción, una coyuntura que pone en jaque su continuidad.

Ambas organizaciones recalcan también la importancia de invertir a futuro con más infraestructuras hídricas y una apuesta decidida por medidas que luchen contra el cambio climático.

ÓSKAR MARTÍN (UGT-A) Y CRISTÓBAL CANO (UPA ANDALUCÍA)

Reproducir

Compartir

Relacionado