Menú Cerrar
biblioteca trebujena

Las bibliotecas como dinamizadoras de cultura en Retos Empieza Por Ti

Conocemos la historia de María Luisa Vázquez. Ella es la responsable de la biblioteca de Trebujena

En Retos Empieza por Ti ponemos en valor la educación. Lo hacemos con carácter general, no solo hablando de los cauces establecidos en el sistema convencional de aulas, escolarizaciones y centros educativos porque la educación, en su conjunto, es la base para mejorar nuestras vidas y el futuro, por lo que en ello debe implicarse toda la sociedad. Necesita de inversiones públicas también y tenemos muestra de ello en lugares tan identificativos de nuestros pueblos y ciudades como son las bibliotecas públicas.

Son lugares abiertos y gratuitos para cumplir con los deseos de quienes quieran viajar a través de los libros y no tenga recursos para hacerlo de manera habitual o para quienes buscan el silencio para concentrarse en sus estudios y no tienen un lugar apropiado para ello. Las bibliotecas son, sin duda, ese remanso de silencio que da herramientas a la población local para desarrollarse personalmente. Son también un recurso clave, una piedra angular para la formación de las poblaciones más desfavorecidas y marginadas porque tienen acceso a todo un universo literario.

Pero las bibliotecas son también dinamizadoras de cultura en su entorno. Les contamos todo ello porque hoy tenemos el lujo de contar con María Luisa Vázquez. Ella es la responsable de la biblioteca de Trebujena, en Cádiz, y ha sido reconocida como Bibliotecaria Rural de Andalucía.

MARÍA LUISA VÁZQUEZ – Biblioteca de Trebujena

Reproducir

Compartir

Relacionado