Menú Cerrar
igualdad

La igualdad de género protagonista en «Retos empieza por tí»

Es un derecho humano fundamental y universal en el que hay que trabajar mucho desde lo local, conocemos una iniciativa en la provincia de Cádiz

En Retos Empieza por ti volvemos a hablar del ODS 5 con el que se trabaja para lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Es un derecho humano fundamental y universal en el que hay que trabajar mucho desde lo local. Por eso, les vamos a presentar una iniciativa que se presenta este próximo martes, 5 de diciembre en Conil en Cádiz.

Muchas de nosotras hemos crecido con las princesas, con películas animadas en las que las mujeres esperan ser rescatadas o despertadas gracias a un príncipe azúl. Estereotipos, mujeres pasivas, en las que las más empoderadas son villanas o brujas que atacan, precisamente, a otras mujeres.

Por eso es tan especial esta edición de Retos Empieza por Ti, porque son mujeres que han crecido con esos mitos quienes les enseñan a la juventud lo preocupante que es seguir fomentando esa desigualdad e imagen de mujeres que solo van de la sumisión a la maldad. Conocemos Desencantadas pero no desvelamos más porque queremos que nos lo cuente una de sus protagonistas. Salvadora Ruiz, presidenta de la Asociación socio cultural La Jara.

SALVADORA RUÍZ – Asociación socio cultural La Jara

Reproducir

Compartir

Relacionado