Menú Cerrar
inas

Nuevas masculinidades en «Retos empieza por tí»

Nos acercamos a un instituto en Guillena (Sevilla) en el que la igualdad es protagonista

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer, por ello no podemos pasar por alto el ODS 5 porque camina hacia Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. No es solo un derecho humano fundamental, y para conseguirlo, hay que promover y garantizar el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y también, que las mujeres seamos agentes activos en las decisiones políticas y económicas.

Dicho así, nos puede resultar algo demasiado grande y difícil de alcanzar, pero, en Retos Empieza por Ti, les vamos a demostrar que no les tanto. Lo vamos a hacer escuchando la experiencia de mujeres que, desde distintos ámbitos, el político, el educativo y asociativo, siembran igualdad en su propio municipio de cara al futuro, sensibilizando a la juventud porque van a ser los grandes protagonistas y actores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

Comenzamos en Guillena, en la provincia de Sevilla. Allí se está hablando de nuevas masculinidades, de sexualidad y de historias por y para la igualdad. Todo gira alrededor del alumnado del municipio. Saludamos a Natividad Fernández, delegada de Igualdad de Guillena e Irene Yébenes, profesora del IEs El Molinillo.

RETOS EMPIEZA POR TÍ

Reproducir

Compartir

Relacionado