Menú Cerrar
geoparque granada

Actividades para preservar nuestro entorno natural, en «Retos Empieza Por Ti»

Conmemoramos el Día Mundial de las Abejas y la Semana de los Geoparques Europeos

En Retos empieza por ti, hablamos de iniciativas que intentan cambiar el paradigma. Esta semana se ha conmemorado el Día Mundial de las Abejas. Aprovechando esa efeméride, nos fijamos en una buena práctica local. El ayuntamiento de Cúllar Vega en Granada es uno de los primeros municipios de España que ofrecerá servicio de rescate de enjambres de abejas que aparezcan en parques o viviendas. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con Sergio Guerrero, un afamado apicultor de esta localidad que se ha hecho viral en varias ocasiones por sus vídeos en los que rescata colonias de abejas, gracias al cual este rescatará los enjambres que pueda haber y los reubicará para no causar problemas a los vecinos.

Y en Granada, este domingo el Geoparque de Granada albergará una veintena de actividades repartidas por todo su territorio para conmemorar la que es ya su octava edición, en el marco de la Semana de los Geoparques Europeos. Este es un evento a nivel internacional que se celebra anualmente para promover el conocimiento y la valoración de los geoparques de Europa e incluye actividades educativas, científicas, culturales y recreativas.

Hablamos con Jorge Sánchez Cabrera, alcalde de Cúllar Vega, Sergio Guerrero, apicultor, y con Antonio Díaz, diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación de Granada.

RETOS EMPIEZA POR TI

Reproducir

Compartir

Relacionado