Menú Cerrar
medio ambiente

Premios Andalucía Medio Ambiente 2024, en «Retos: Empieza por Ti»

Varios municipios andaluces reciben el galardón por implicarse activamente en la lucha contra el cambio climático

Hoy en Retos empieza por ti otorgamos todo el protagonismo a las áreas rurales, a su población y a sus instituciones locales. Y lo hacemos con una buena noticia. El Ayuntamiento de Doña Mencía, en Córdoba, es uno de los reconocidos en los Premios Andalucía Medio Ambiente 2024. Se reconoce a este municipio de la Subbética por implicarse activamente desde hace años en la lucha contra el cambio climático a través de numerosos proyectos y acciones en favor del medio ambiente. Así lo daba a conocer este martes la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en el Consejo de Gobierno, donde se divulgaron los galardonados en esta vigesimoctava edición. Los premios PAMA se entregarán el 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, en el Carmen de los Mártires de Granada.

En cuanto al ámbito educativo, los centros de Martos, Huesa, Villacarrillo y Campillo de Arenas son los ganadores del 23 Premio de Medio Ambiente de la Diputación de Jaén. Más de 300 escolares de 12 municipios han presentado trabajos a esta edición, cuya temática ha girado en torno al consumo local sostenible. La entrega de premios tendrá lugar en un acto previsto el próximo 4 de junio en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, en la antesala del Día Mundial del Medio Ambiente.

Hablamos con Jesús Delgado, concejal de Medio Ambiente de Doña Mencía, y con Isabel Uceda, diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático.

RETOS EMPIEZA POR TI

Reproducir

Compartir

Relacionado