Menú Cerrar
La Solidaridad tarea de todas y todos

25 aniversario del programa educativo ‘La solidaridad tarea de todas y todos’ en «Retos Empieza por Ti»

Hablamos de esta iniciativa pionera del Consejo Local de la Juventud y de la importancia de la educación en valores de paz y solidaridad

El programa educativo «La Solidaridad tarea de todas y todos» (LSTT) cumple su 25ª edición dirigida a trabajar la educación en valores de paz y solidaridad en los centros de secundaria de la ciudad de Córdoba. Uno de los actos de celebración tendrá lugar durante la mañana del viernes 19 de abril en el Real Jardín Botánico con parte del alumnado y profesorado que ha participado del proyecto durante este curso.

La solidaridad tarea de todas y todos pone al servicio de la comunidad educativa contenidos y herramientas para profundizar en un análisis crítico y transformador de la realidad. El objetivo de este programa es promover una Cultura de Paz entendida como un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que nos sitúen ante la realidad que nos rodea de forma responsable, crítica y solidaria, trabajando desde y con la comunidad educativa la asunción de compromisos concretos orientados a la consecución de un mundo más justo.

El LSTT un programa de Educación en Valores de Paz y Solidaridad, dirigido a todos los centros sostenidos con fondos públicos de la ciudad de Córdoba que imparten Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos, que pone al servicio de la comunidad educativa -tanto docentes como alumnado- contenidos y herramientas para profundizar en un análisis crítico y transformador de la realidad. Su objetivo general es promover una Cultura de Paz entendida como un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que nos sitúen ante la realidad que nos rodea de forma responsable, crítica y solidaria, trabajando desde y con la comunidad educativa la asunción de compromisos concretos orientados a la consecución de un mundo más justo.

Hablamos de todo ello con Quino Aguilar, técnico en Comunicación y Educación para el Desarrollo en CIC Batá

RETOS EMPIEZA POR TI

Reproducir

Compartir

Relacionado