Menú Cerrar
SGAE RETOS

En «Retos Empieza por Ti» conocemos el proyecto la Barraca XXI

Una iniciativa que surge de la alianza de La Sociedad General de Autores y Editores con la Asociación Educativa y Social Candelaria

La cultura y la educación están estrechamente entrelazadas y se influyen mutuamente de varias maneras. Esto lo saben muy bien desde la Sociedad General de Autores y Editores y la Asociación Educativa y Social Candelaria.

A través de su iniciativa Barraca XXI, SGAE recupera el espíritu de La Barraca, aquella compañía ambulante de teatro universitario que, en el verano de 1932 y bajo la dirección de Federico García Lorca y Eduardo Ugarte, pretendía llevar las obras del Siglo de Oro a los rincones tradicionalmente olvidados por la cultura. En aquel proyecto utópico, cuyo objetivo se centraba en la regeneración de la sociedad española, eran importantes los pedagogos, pero más aún los artistas, los poetas, los dramaturgos y los autores. SGAE recoge ahora aquel testigo para poner en marcha las siete escuelas sociales, en las que caminará de la mano de otras asociaciones y colectivos con gran experiencia en el trabajo social.

Además de en la capital sevillana, las actividades se desarrollarán en el barrio barcelonés de La Mina (con el Casal Cívic i Comunitari Sant Adrià de Besòs), el bilbaino barrio de San Francisco (Asociación Norai y Fundación Begirune), el barrio de Conxo de Santiago de Compostela (Asociación Itínera de Voluntarios en Saúde Mental), el madrileño barrio de Vallecas (Fundación Voces), y el barrio La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria (Barrios Orquestados), junto con el barrio de Nazaret de Valencia (El Arca).

Nuestra compañera Concha Cabrera habla con;

  • José Lucas Chaves, director SGAE Andalucía.
  • Rafael Cobos. Él es guionista de cine y televisión, escritor y realizador, galardonado con sendos Premios Goya por La isla mínima (2015) y El hombre de las mil caras (2017). También padrino de esta iniciativa de SGAE en Sevilla.
  • Isaac Aroca, conocido como “Putolargo”, rapero sevillano y coordinador de la formación de Barraca XXI de SGAE en AES Candelaria.
  • José Antonio García, trabajador social de la Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria (AES Candelaria).

RETOS EMPIEZA POR TI

Reproducir

Compartir

Relacionado