Menú Cerrar
retos empieza por ti

En Retos empieza por ti hablamos de emprendimiento en el mundo rural

COCEDER y Cooperativas Agroalimentarias de Granada son las encargadas de impulsar estas formaciones

En Retos empieza por ti, hoy nos centramos de manera muy especial en el fomento, apoyo e impulso del emprendimiento en el mundo rural. La agenda 2030 integra tres pilares de desarrollo sostenible: económico, social y ambiental, tres requisitos que cumplen las iniciativas que les presentamos a continuación.

La primera de ellas la pone en marcha COCEDER, Confederación de Centros de Desarrollo Rural. Se trata de una formación online sobre el emprendimiento social en el medio rural. Arranca el 12 de marzo. La responsable del área de Innovación, Inserción y Empleo en COCEDER, María Jesús Cordero, nos ofrece detalles. 

Aterrizamos ahora en Granada donde veinte jóvenes se están formando en gestión de cooperativas para garantizar el futuro del sector. Se desarrolla en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada como parte de un proyecto que impulsa Cooperativas Agroalimentarias de Granada.  Mari Carmen Álvarez, subdirectora de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, nos cuenta sobre esta formación. 

MARÍA JESÚS CORDERO y MARI CARMEN ÁLVAREZ– COCEDER y Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Reproducir

Compartir

Relacionado