Menú Cerrar
cazalla de la sierra

En «Retos Empieza por Ti» conocemos un plan para paliar el cambio climático

La propuesta busca la complicidad de la población y del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla

Hoy, en Retos empieza por ti, aterrizamos en un municipio de la provincia de Sevilla: La Cazalla de la Sierra. Lo hacemos para conocer un plan para paliar las consecuencias del cambio climático a nivel local que busca la complicidad de la población y del propio Ayuntamiento.

En el plan se recogen medidas para aplicar tanto en el medio urbano como en el rural, así como otras encaminadas a la educación ambiental en colegios e institutos. Entre otras propuestas, la de sombrear las calles de más tránsito del pueblo, bien sea con toldos o con la plantación de árboles o la creación de muros y pantallas vegetales tanto en edificios públicos como en viviendas privadas. Se hace hincapié también en la sequía, proponiendo para paliar sus consecuencias, la construcción de tanques de tormenta o la mejora de las fuentes y manantiales cercanos al núcleo urbano, Fuenlonguilla, Fuente del Conejo o Fuente de la Plata entre otras.

Iniciativa Morisca publicará el plan íntegro en su web iniciativamorisca.org, y hace un llamamiento a todos los moriscos y moriscas para que aporten sus ideas encaminadas a hacer de La Puebla de Cazalla un lugar más cómodo para vivir en los próximos años.

Hablamos con el responsable de su elaboración, un biólogo vecino de La Puebla de Cazalla, Manolo Cabello.

RETOS EMPIEZA POR TI

Reproducir

Compartir

Relacionado