Menú Cerrar
retos tren

El Valle del Guadalquivir se sube al tren en «Retos Empieza por Ti»

Se cumple un año de la entrada en funcionamiento del ‘Tren de Proximidad del Valle del Guadalquivir’

En Retos empieza por ti hablamos de algo fundamental para garantizar la vida en las zonas rurales, que son las que más expuestas están a la despoblación: las infraestructuras de transporte. Así, hoy nos fijamos en un hito importante en una de esas comarcas de interior de nuestra tierra. Y es que se cumple un año de la entrada en funcionamiento del ‘Tren de Proximidad del Valle del Guadalquivir’, que une las localidades de Palma del Río y Villa del Río. Una conexión ferroviaria que refuerza la línea existente de Media Distancia y que, sobre todo, abre expectativas en este extenso territorio rural de la provincia de Córdoba.

La necesidad de este servicio, que cruza la provincia de extremo a extremo, es una de las principales demandas que recoge la Estrategia de Desarrollo Local LEADER Valle del Guadalquivir 2014-2020. Y ha sido el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, el organismo que ha tenido un papel protagonista en su consecución: impulsando mociones en los Ayuntamientos para reivindicar este corredor; campañas de información y sensibilización; reuniones y encuentros con las administraciones y el tejido socioeconómico de este territorio.

Hablamos con Emilio Martínez, alcalde de Posadas y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir y con Jesús Morales, alcalde de Villa del Río.

RETOS EMPIEZA POR TI

Reproducir

Compartir

Relacionado