Menú Cerrar
municipalismo y gobernanza renfe

Renfe oferta entre Huelva y Sevilla dos nuevos trenes diarios a partir del 1 de julio

Tendrán paradas intermedias en Benacazón, Carrión de los Céspedes, Escacena del Campo, La Palma del Condado, Niebla y San Juan del Puerto.

Las infraestructuras de transporte resultan esenciales para la vida diaria de todos los ciudadanos. Más, cuando hablamos de núcleos poblacionales asentados en entornos rurales.

A partir de hoy, Renfe amplía la oferta de trenes media distancia entre Huelva y Sevilla con dos servicios más diarios, uno por sentido. Estos dos nuevos trenes tendrán paradas intermedias en Benacazón, Carrión de los Céspedes, Escacena del Campo, La Palma del Condado, Niebla y San Juan del Puerto. Con la incorporación de estas dos frecuencias, la oferta de Renfe pasará a ser de 56 trenes media distancia a la semana –ocho servicios diarios–, lo que implica un total de 14.600 plazas entre Huelva y Sevilla, con un incremento del 33% respecto a la oferta actual. Estos trenes facilitarán a los viajeros el desplazamiento diario entre la capital onubense y la capital andaluza.

Hablamos del impulso que supone para estos municipios con Eulogio Burrero, alcalde de Escacena del Campo y Pedro Oropesa, alcalde de Benacazón.

MUNICIPALISMO FAMP

Reproducir

Compartir

Relacionado