Menú Cerrar
pesca

Primer Etnoencuentro de Patrimonio Cultural Inmaterial en Estepona

La Asociación Andaluza de Antropología ha organizado la jornada en torno al patrimonio marítimo pesquero de la localidad malagueña

El patrimonio cultural de un territorio es mucho más que sus monumentos y lugares de interés histórico/artístico. Es también el conjunto de saberes, tradiciones, actividades, expresiones artísticas, fiestas, rituales, etc. Es decir, el patrimonio inmaterial que tan rico es en Andalucía. Cada vez son más las acciones para velar por él, documentarlo, catalogarlo y preservarlo. En nuestra tierra contamos con instituciones como el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. También otras entidades como la Asociación Andaluza de Antropología, ASANA, muy activa en esta materia. De hecho, la asociación ha organizado los Etnoencuentros de Patrimonio Cultural Inmaterial, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte. El primero de ellos se realizaba hace unos días en Estepona, Málaga, que giró en torno al patrimonio marítimo pesquero de la localidad.

Los siguientes encuentros programados se celebrarán el 26 de abril en Córdoba, en torno a los patios, cines de verano y jota del Valle de Los Pedroches; y el 16 de junio en Pitres, Granada, en torno al patrimonio arquitectónico y el trovo alpujarreño.

Hoy hablamos con David Florido, profesor del departamento de Antropología Social de la US e integrante de la Junta Directiva de ASANA.

DAVID FLORIDO – UNIVERSIDAD DE SEVILLA Y ASANA

Reproducir

Compartir

Relacionado