Menú Cerrar
red refugio 240603

La Nakba de la población palestina continúa tras 76 años, en Red Refugio

Miles de palestinos tuvieron que abandonar sus hogares por la fuerza y trasladarse principalmente a Gaza y la Ribera Occidental

En el programa de esta semana de Red Refugio, rememoramos el aniversario de la Nakba, más de 700.000 personas palestinas fueron expulsadas de sus hogares tras la guerra Árabe-Israelí de 1948, en lo que se conoce como la Nakba o catástrofe en árabe. Lo que en principio parecía un desplazamiento temporal, se ha dilatado hasta nuestros días, y este año cumplirá 76 años. También nos adentramos en la película «Farha» (2021), que precisamente relata el origen y la historia de la Nakba. Detalla los motivos y la situación de las personas palestinas que se encuentran refugiadas.

Red Refugio

RED Refugio está dirigido por CEAR Andalucía y se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas inmigrantes en la sociedad andaluza.

En esta segunda fase del proyecto “Andalucía es Diversa”, se realizarán 40 programas de radio RED Refugio, de 30 minutos cada uno y periodicidad semanal (lunes, 13.30 – 14 h.), además de 11 microespacios audiovisuales, de 2-3 minutos cada uno, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final, con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias, asociaciones y medios de comunicación para poner en común las experiencias compartidas y enriquecedoras.

RED REFUGIO

Reproducir

Compartir

Relacionado